INICIO > SALA DE PRENSA > Avisos

Precisiones respecto al mantenimiento del Sistema Cutzamala

Miércoles, 4 de Abril del 2012 | Avisos
Documento |
  • Precisiones respecto al mantenimiento del Sistema Cutzamala
Respecto de las labores normales de mantenimiento del Sistema Cutzamala que se efectuarán el próximo fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclara:

1.- Los próximos trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala obligarán a reducir el volumen total del agua con la que se abastece el Valle de México (Distrito Federal y varios municipios del Estado de México) en menos de 10 por ciento, y no en 40 por ciento.

2.- Normalmente, la Conagua entrega volúmenes adicionales de agua tres días antes y tres días después de los periodos de mantenimiento, con el objetivo de evitar la falta de líquido para su distribución cotidiana.

3. La administración y la distribución del agua entregada por la Conagua son responsabilidad de los organismos operadores, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en el Distrito Federal, y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en el Estado de México.

4.- Las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala están programadas en un calendario y, en cada periodo, con toda anticipación se hace del conocimiento de los organismos operadores de agua potable en el Valle de México, en este caso el SACM y la CAEM para evitar afectaciones importantes a los usuarios. Lo relativo al periodo de Semana Santa, se hizo del conocimiento de los citados organismos el 27 de marzo de 2012 mediante los oficios D00.R01.02.17.0615 y D00.R01.02.17.0614, respectivamente. Además, la Conagua hizo público su calendario de mantenimiento mediante el comunicado número 098-12, de fecha 14 de marzo de 2012.

Última modificación :
Miércoles, 4 de Abril de 2012 por WebMaster.