INICIO > SALA DE PRENSA > Avisos

Comunidades sinaloenses afectadas por la sequía continuarán recibiendo atención

Lunes, 14 de Mayo del 2012 | Avisos
Documento |
    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa a la población afectada por la escasez de agua, en los municipios de Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato, Concordia y Culiacán, que del 14 al 20 de mayo se les abastecerá de agua para consumo humano mediante camiones cisterna, en cantidades similares a las que hasta la fecha se han entregado.

    Adicionalmente a los 17 millones litros de agua que la Conagua ha distribuido, en coordinación con gobierno del estado, a más de 52 mil habitantes, en lo que va de 2012, durante esta semana, se dotarán dos millones 200 litros de agua a otras 199 localidades con problemas de abastecimiento.

    La Conagua adelanta que los volúmenes de agua a distribuir se incrementarán de acuerdo a las necesidades básicas de las comunidades afectadas.

    Debido a que la distribución de agua forma parte de las acciones emergentes para mitigar los efectos de la sequía en la población, es fundamental que el líquido que reciben sea utilizado exclusivamente para consumo humano y que la población beneficiada adopte medidas de uso eficiente del agua, racione su uso y evite destinarla al riego de parcelas o al consumo del ganado.

    Última modificación :
    Lunes, 14 de Mayo de 2012 por WebMaster.